Páginas vistas desde Diciembre de 2005




lunes, 14 de enero de 2008

Homenaje a Ángel González


Imaginen a un grupo de personas que comparten una pasión común: el conocimiento.

Imaginen que estas personas pueden y quieren colaborar mediante las posibilidades inmensas que nos da la tecnología utilizada creativamente.

Imaginen que varios profesores deciden compartir su admiración por un poeta que se acaba de ir. Me refiero a Ángel González al que dediqué el post anterior.

Imaginen que se abre un wiki en el que todos los que queramos podemos colgar grabaciones con nuestra propia voz recitando poemas de Ángel González. Podemos colgar nuestras grabaciones e ilustrarlo con dibujos o fotografías.

Todo esto es posible en el wiki

Como promotores de esta acción poética tenemos a Lu, Antonio, y Joselu.

Pero hay más blogs que se han hecho eco de la muerte de Ángel González.

Todas las aportaciones serán bienvenidas. A ver si en este país tenemos capacidad de compartir temas e ideas que vayan más de lo que dictan los mass media. A ver si tenemos la capacidad de compartir nuestros impulsos y creatividad.

Os animamos a participar a todos los que amáis la poesía de Ángel González y no os queréis quedar en casa.

¡Pon tu voz a sus poemas!

16 comentarios :

  1. Enhorabuena por la idea y el trabajo. Por cierto, he intentado escuchar el poema que recitas en el wiki y no soy capaz de escuchar; se oye tan tan bajito que nada de nada... Sí puedo escuchar los de lu, antonio y los demás. Qué pasará?

    ResponderEliminar
  2. Debo tener un problema con mi micrófono. Yo lo oigo bien si subo el volumen de los altavoces. Es cierto que otros poemas se escuchan mucho mejor. No sabía que el volumen era tan bajo desde otros lugares. No sé cómo solucionarlo.

    ResponderEliminar
  3. Parece que el wiki se anima.
    Joselu, yo no he conseguido escuchar ninguno de tus poemas.
    No me sale ni el reproductor.

    ResponderEliminar
  4. He observado que con
    Mozilla no aparece el reproductor, aunque sí con internet Explorer donde lo creé. Misterios de la técnica. Yo puedo escuchar todos.

    ResponderEliminar
  5. He podido escuchar sólo uno, Deixis en fantasma (con Mozilla).
    El volumen se puede solucionar seleccionado todo y en 'efecto' pinchar 'amplificar' (así lo hice yo porque casi no se oía).

    ResponderEliminar
  6. Joselu... ¡eres un romántico! :)

    ResponderEliminar
  7. Muy hermosa la iniciativa y el trabajo realizado ha sido excelente.

    Me ha encantado oír todo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¿Por qué no te sindicas a Planeta Educativo? Sería más fácil seguirte

    ResponderEliminar
  9. Joselu, sé que no viene a cuento, pero quiero que lo sepas.

    Esta vez seguro que no ves a Núria nunca más.

    Seguramente ya lo supieras, pero bueno, creo que no está de más decírtelo.

    Nos vemos en los pasillos.

    ResponderEliminar
  10. ¿sabes Joselu? Me he resistido a hablar de Ángel Gónzalez porque sabía que tú lo harías y no iba a estar a la altura... Gracias por el regalo!!
    Un saludo
    Redonna
    http://blogs.hoymujer.com/losburkasdeoccidente

    ResponderEliminar
  11. Jo, me parece una idea genial, en cuanto tenga un ratillo, me pongo.

    ResponderEliminar
  12. Cuando se pierde un poeta se muere algo de belleza. Es muy difícil encontrar poetas, personas que puedan hacernos ver lo más profundo de las cosas y hacérnoslas sentir, reconocerlas en nosotros.
    Me parece que la iniciativa es muy buena, pero yo no sé manejarme con tanto aparato, programas y eso. Leeré en clase sus poemas e intentaré dejar su nombre en alguna memoria.

    ResponderEliminar
  13. Yo tb dejo uno por aquí:

    Cuando tengas dinero regálame un anillo,cuando no tengas nada dame una esquina de tu boca,cuando no sepas qué hacer vente conmigo
    -pero luego no digas que no sabes lo que haces.

    Haces haces de leña en las mañanas
    y se te vuelven flores en los brazos.
    Yo te sostengo asida por los pétalos,
    como te muevas te arrancaré el aroma.

    Pero ya te lo dije:
    cuando quieras marcharte ésta es la puerta:se llama Ángel y conduce al llanto.


    MARA TORRES blog


    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Fantástica iniciativa y en cuanto he podido -tiempo y prácticas con las herramientas- he grabado dos pequeños poemas de Ángel González. Felicidades y gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  15. en el primer comentario el enlace no funciona te lo vuelvo a dejar el comentario y en esta ocasión sí funciona

    Yo tambien me uno a tu artículo y te dejo uno por aquí:

    SIEMPRE LO QUE QUIERAS

    Cuando tengas dinero regálame un anillo,cuando no tengas nada dame una esquina de tu boca,cuando no sepas qué hacer vente conmigo
    -pero luego no digas que no sabes lo que haces.

    Haces haces de leña en las mañanas
    y se te vuelven flores en los brazos.
    Yo te sostengo asida por los pétalos,
    como te muevas te arrancaré el aroma.

    Pero ya te lo dije:
    cuando quieras marcharte ésta es la puerta:se llama Ángel y conduce al llanto.


    MARA TORRES blog


    Saludos


    Nota:yo también tengo un artículo de Ángel González en mi blog por si quieres leerlo y comentarlo ;)

    ResponderEliminar
  16. Acabamos de añadir nuestra pequeña aportación al wiki y buscando material sobre Ángel González he encontrado un vídeo en Youtube en el que el poeta recita el mismo poema que tú has grabado en el wiki. Te doy la dirección por si te parece adecuado añadirlo:
    http://es.youtube.com/watch?v=SKm22WyGHGs
    Habéis tenido entr todos una idea maravillosa. A ver si colaboramos más veces para hacer otro material similar.

    ResponderEliminar

Comentar en un blog es un arte en que se recrea un punto de vista razonado, emocionalmente potente.

Selección de entradas en el blog